Compartir la vida con un gato

Cuando compartimos la vida con un gato; la vida se convierte en un mural de imágenes y sensaciones muy parecido a un poderoso cuadro de la gran Remedios Varo o Leonora Carrington.

Remedios Varo

 

La manera de moverse, expresarse y hacerse presente, rebasa las reglas de elegancia y delicadeza más agudas que existen.

 

Los gatos son bellos intrínsicamente, lo tienen todo.
Ellos, eligen con quien y como quieren vivir.

 

Es por esto, que es importante observar y descifrar su lenguaje, con la intención de tener calidad de vida y bienestar para ti y ellos.

 

Entre los tips más prácticos están estos, que además de funcionales, son profundos e implicarán atención y consideración total de tu parte, checa el dato:

 

Los gatos pueden mostrar su mejor comportamiento cuando se sienten en control, les agrada ver que dominan su espacio y la situación comunicándose a través de gemidos, maullidos, caminar, acostarse patas arriba y algunas otras señales.

 

Cuando sienten este control, sus feromonas faciales marcando cuidadosamente su hogar.

 

Al frotarse desde la barbilla hacia la oreja, que -puede ser que lo realicen en muebles o incluso en nuestras piernas-, es su eficaz manera de marcar su entorno.

 

Realizando este movimiento, es garantía de que nuestros gatos están bien y se sienten bien.

 

Es importante ser sensibles y penetrar en su exquisito mundo, ya que muchas veces limpiando o lavando esos lugares estamos borrando esas señales que con empeño realizaron.

 

Y esto puede provocar un comportamiento que podemos catalogar como inapropiado; cuando en realidad lo que existe es un descontrol por no encontrar las señales del laberinto que ellos diseñaron.

 

Otro factor que altera su propio laberinto es el cambio de las bandejas de comida o alimento, lo ideal es tener un método para acceder a sus recipientes que sea el mismo y cuando se cambie algo, mostrárselo.

 

Si tu gato ha salido por unos días, cuando vuelva notará que el olor de sus feromonas ha disminuido, así que se sentirá fuera de control.

 

Y esto puede estresarlo, ten paciencia, irá recuperando su habitual manera de conducirse.

 

Posiblemente, lo que más puede estresarlo, es el cambio de domicilio, porque sus marcas no existirán. Síguelo y obsérvate a ti mismo en tu propio comportamiento, encontrarás similitudes y la llave para abrir la nueva confianza en tu gato.

 

Próximamente te ofreceré sugerencias para esta etapa.

Te gusto? Comenta que te pareció y capaz que hasta compartes este post!.