Sobre Mi

Sobre Mi
Sobre Mi2018-09-07T07:53:39+00:00

El mejor cuidado para tu animal de compañía

Las relaciones con nuestros animales de compañía se hacen más estrechas con el tiempo y  también cambian; tanto porque ellos van necesitando otras cosas o nosotros nos enfretamos a nuevas circunstancias. Por ejemplo:

  • La llegada de un nuevo integrante a la casa: puede ser un bebé o un animal de compañía.
  • Cambio de casa, Estado o país.
  • Algún miembro de la familia ya no está.

En cada etapa, hay nuevos estimulos y desafíos que vale la pena anticipar y tomar medidas.

Y dentro de este mundo de situaciones… Quién no busca soluciones?.

Por eso, dime:

Te gustaría profundizar en su mundo y afianzar la relación?

Hagámoslo juntos! Escríbeme y platicamos.

Creando y fortaleciendo el vínculo

Como ves, soy Angélica, mexicana, vivo en la Cd de México desde hace tiempo, mis raíces nacen en la Sierra Norte de Puebla, entre casacadas, bosque, pirámides, viento, sol y ríos.

Soy emprendedora polifactética, por un lado estoy marcada por mi profesión como Mercadóloga y por otro amante insaciable de lo natural en todas sus formas y diseños.

Profundicé en el mundo de masajes, herbolaria, temazcalli y medicina tradicional; me certifiqué en el Centro Mayahuelcalli -guiado por mujeres tzotziles- en el Estado de Morelos, llegué a ser parte como fisioterapeuta de este lugar cerca de 10 años.

Al mismo tiempo (2000) empecé mi formación en el reino animal, enfocada en perros y gatos.

Descubrí que no estaba tan loca cuando me comunicaba con ellos y me respondían como ellos sabes: maullidos, ladridos, patas, pelitos, etc.

Más adelante me especialicé como comunicadora inter especies, estudié masaje canino y nutrición animal, principalmente perros.

Desde niña estuve rodeada de animales y actualmente es mi hermoso, trabajador e inteligene border collie -Apolo- es el que me acompaña en todas mis aventuras.

Sin embargo, en el camino han sido varios que aunque ya cruzaron el arcoiris los menciono porque son una parte de mi:

Mi hermosa cocker -Luna- que me acompañó en los momentos más difíciles de mi vida; Heron un majestuoso Fila Brasileiro, Bono, mi implacable pastor alemán. Mi gatita Chamana, llena de sabiduría y Sisi, la primera que me robó el corazón.

Después de haber aprendido de ellos, me enfoqué en convertir un hobbie en mi profesión definitiva.

Han venido muchos estudios, conocimientos y formación, principalmente en:

  • Inteligencia animal.
  • Nutrición canina.
  • Terapia canina y empiezo a profundizar en gatos.

Siento una gran responsabilidad y tengo un pacto con el mundo animal, por eso mi compromiso es que los humanos comprendamos de raíz la relevancia de su presencia, brindarles herramientas útiles para favorecer y afinazar el vínculo con ellos.

Mi propuesta no es romántica, ni esotérica. Mi enfoque tiene que ver con profundizar en el origen de las especies, su función zootecnica, la historia que acompaña a nosotros los humanos y  a partir de ahí descifrar de manera consciente el flujo natural en que el respeto y cariño por todas las especies sintientes y vivientes del planeta sea sustancial.

La conciencia más sólida de mi propio ser me enfrentó a realidades más sutiles, como dice Gioconda Belli en su libro “La mujer habitada”. Eso me pasó y al cabo de observar las reminiscencias de un periodo navegando en un mar de dudas, tristezas y confusiones debido a que observaba que no logramos comprender a los animales.

Comencé esta web, este proyecto de vida, se gestó dentro de mi arrancando cualquier pensamiento o sentimiento que distrajera mi intención de abrir mi vida, mi espacio para hablar del mundo de los animales.

Ahora, se que las desgastadas pizcas del pasado parecen acomodarse y me dieron la posibilidad de tener este universo en el que me expreso con holgura, sin miedo, con estudios y conocimiento íntimo y abierto para tí y todos los que son amantes de los animales.

Es es mi misión en la vida y estoy aquí para apoyar a quien así lo desee.

Mis “SIS”

  • Soy observadora, practica y a la vez intuitiva. Esto me permite enlazar estas cualidades e invitarte a conocer de cerca el mundo de tu animal de compañía.

  • Me enfocaré a perros y gatos, sin embargo mi asesoría se basa en los principios básicos de la relación afectiva, emocional y física con el mundo animal. Así que aplica para el reino animal.

  • Soy una creyente que la esencia para establecer una relación con cualquier animal es la misma: empatía, aceptación, honestidad, afecto y actividad, potencializar la inteligencia emocional de ambas especies (humana y animal).

  • No viví con perros, viví entre perros; en el campo; rodeada de naturaleza; pude conocer el comportamiento animal de primera mano.

  • Desde muy chica comparto mi vida con perros y gatos: distintas razas, temperamentos, inteligencias y fuerza vital

  • He pertenecido a manadas de perros grandes y chicas, he vivido los cambios de actitud cuando están en distintos escenarios: campo, parques en ciudades, casas y/o departamentos pequeños o grandes

  • Conozco las necesidades del perro urbano y doméstico lo que me da herramientas en el como lograr ese equilibrio.

  • Nuestros animales son nuestro espejo: Eso es verdad, analizaremos juntos en comprender y afinar la relación para que aunque te den ganas de deshacerte de tu perro; no lo hagas.

  • He vivido de cerca las travesuras de los perros (propios y ajenos): Los perros bala o misil: ¿Qué hacer?, te doy sugerencias prácticas basadas en afianzar el vínculo con ellos.

  • Te brindo señales y herramientas prácticas y cariñosas para enlazar tu estilo de vida con la de tu perro

  • Te ayudo a discerinir que hacer cuando vives en un departamento pequeño y trabajas todo el día. ¿Cómo lidiar con la culpa? Juntos encontraremos soluciones.

  • Te ofrezco puntos de vista accesibles cuando amas a tu perro, pero mi familia no lo quiere: ¿Qué hago?, ¿Cómo puedo encontrar una ruta de comunicación entre tu familia, tú y tu perro?.

Tratándose de tu perro adorado:

Seguro te preguntas…

¿Qué puedo hacer cuando…?.

Como hemos platicado, la confianza es la base de cualquier relación.

Lo más importante es hacer sentir a tu perro que lo dejas en un lugar que tendrán atención y cariño por él. Es importante que lo conozcan antes, hagan visitas, pregunten todo lo que quieran saber y pueden pedir fotos y videos de su día a día. Esto relaja mucho y los ayuda a mantener la comunicación a distancia.

 No hay noticia más poderosa y hermosa saber que estás embarazada; seguramente tu perro lo sabe ants que tú. Intégralo, que te huela, háblale y explícale el proceso que toda la familia comienza a vivir. Invítalo, comparte con él tus antojos: No lo aisles; tus dudas concretas sobre el efecto en la salud platícalas con un veterianario que tengas bases Etológicas (Etología) https://www.angelicacervantes.com/caracteristicas-lenguaje-animal/  https://es.wikipedia.org/wiki/Etolog%C3%ADa.
Dale tiempo para adaptarse a la nueva etapa y asesórate bien.
Me encantará platicar contigo antes de cualquier decisión que tomes.
 Ve directo con un Etólogo, el ayudará a disipar dudas y temores.
Es cosa de tiempo y paciencia.
Nuesros perros sienten y están dispuestos a comprender; solo explica y acerca a tu bebé para que lo huela. Más tarde podrá ser la mejor nana para él.
Me encantará platicar contigo antes de cualquier decisión.
 Si es definitivo que no permiten tener perros; debes buscar otra opción para mudarte.
Con nuestros perros el compromiso es de por vida, sería muy complejo considerar darlo en adopción o regalarlo si te enfrentas a esta situación.
Recuerda que para ellos, tu eres su familia y el abandono es una de las acciones más dañinas. No lo hagas, re considera y toma la mejor decisión.
Algunos, llegan a morir de tristeza, es importante reconocer las emociones de tu perro.
Me encantará platicar contigo.
 
Este comportamiento se puede dar por razones distintas. En este caso, es importante la asesoría de un Etólogo que profundice en la causa y dar seguimiento.
En mi experiencia, lo he notado cuando el perro es super protector, algunas veces cuando son rescatados y aún sienten miedo o en aquellos peritos que son muy consentidos y les falta estructura y educación.
El lenguaje de tu perro es básico para ir descubriendo la raiz.
Para estos casos, es importante la socialización y confiar en que este problema se corrige con constancia y disciplina.
Me encantará platicar contigo.
El primer paso es que observes la actitud del paseador, preguntar sobre su experiencia y tiempo dedicado a los perros.
En mi caso, me gusta que lleven pocos perros, no mezclar razas grandes con pequeñas ya que no es lo mismo el nivel de energía y tamaño de patas.
Considero que el pasedaor, -mínimo- debe tener estudios básicos sobre Etología y/o entrenamiento.
A partir de estas consideraciones, evaluaría y analizaría mi mejor opción.
Me encantará platicar contigo antes que tomes alguna decisión.

Cuando nuestros perros comienzan a tener menos energía es una etapa que tiene muchas etapas, así como se escucha es.

Por eso, vale la pena observar, reflexionar y analizar para tomar buenas decisiones.

Es importante prepararnos y desrrollar nuestra paciencia para que este ciclo lo vivamos de la mejor manera.

Empezando por aceptar.

Me encantará platicar contigo sobre este tema.

Este es un tema!!! y como todo lo que tiene que ver con el comportamiento animal, es super interesante.
Vale la pena que antes que tomes alguna decisión, platiquemos, ya que es complejo y cada perrito funciona así por causas distintas.
En mi experiencia, observo que los principales disparadores son:
  • Ansiedad por separación.
  • Falta de socialización.
  • Llamar la atención.
  • Desesperación.

Platiquemos y juntos encontremos la solución!

Observación, pasión y atención=Experiencia

Los perros enseñan actitudes ante la vida que debemos seguir, como pasión, lealtad, diversión, atención, cariño, apego, reconocimiento al líder y muchas más”.

GC