El mejor cuidado para tu animal de compañía
Las relaciones con nuestros animales de compañía se hacen más estrechas con el tiempo y también cambian; ya sea porque ellos van necesitando otras cosas, o nosotros nos enfretamos a nuevas circunstancias. Por ejemplo:
- La llegada de un nuevo integrante a la casa: puede ser un bebé o un animal de compañía.
- Cambio de casa, Estado o país.
- Algún miembro de la familia ya no está.
En cada etapa, hay nuevos estimulos y desafíos que vale la pena anticipar y tomar medidas.
Y dentro de este mundo de situaciones… ¿Quién no busca soluciones?.
Por eso, dime:
¿Te gustaría profundizar en su mundo y afianzar la relación?
Hagámoslo juntos! Escríbeme y platicamos.
Creando y fortaleciendo el vínculo
Como ves, soy Angélica, mexicana, vivo en la Cd de México desde hace tiempo, mis raíces nacen en la Sierra Norte de Puebla, entre cascadas, bosque, pirámides, viento, sol y ríos.
Soy emprendedora polifactética, por un lado estoy marcada por mi profesión como Mercadóloga y por otro amante insaciable de lo natural en todas sus formas y diseños.
Profundicé en el mundo de masajes, herbolaria, temazcalli y medicina tradicional; me certifiqué en el Centro Mayahuelcalli -guiado por mujeres tzotziles- en el Estado de Morelos, llegué a ser parte de este lugar como fisioterapeuta cerca de 10 años.
Al mismo tiempo (2000) empecé mi formación en el reino animal, enfocada a perros y gatos.
Descubrí que no estaba tan loca cuando me comunicaba con ellos y me respondían como ellos sabes: maullidos, ladridos, patas, pelitos, etc.
Más adelante me especialicé como comunicadora con animales, estudié masaje canino y nutrición canina, principalmente para perros.
Desde niña estuve rodeada de animales y actualmente es mi hermoso, trabajador e inteligene border collie -Apolo- es el que me acompaña en todas mis aventuras.
Sin embargo, en el camino han sido varios que aunque ya cruzaron el arcoiris los menciono porque son una parte de mi:
Mi hermosa cocker -Luna- que me acompañó en los momentos más difíciles de mi vida; Heron un majestuoso fila brasileiro, Bono, mi implacable pastor alemán. Mi gatita Chamana, llena de sabiduría y Sisi, la primera que me robó el corazón.
Después de haber aprendido de ellos, me enfoqué en convertir un hobbie en mi profesión definitiva.
Han venido muchos estudios, conocimientos y formación, principalmente en:
- Inteligencia animal.
- Nutrición canina.
- Terapia canina y empiezo a profundizar en gatos.
Siento una gran responsabilidad y tengo un pacto con el mundo animal, por eso mi compromiso es que los humanos comprendamos de raíz la relevancia de su presencia, brindarles herramientas útiles para favorecer y afinazar el vínculo con ellos.
Mi propuesta no es romántica, ni esotérica. Mi enfoque tiene que ver con profundizar en el origen de las especies, su función zootecnica, la historia que nos acompaña a los humanos y a partir de ahí descifrar de manera consciente el flujo natural en que el respeto y cariño por todas las especies sintientes y vivientes del planeta sea sustancial.
La conciencia más sólida de mi propio ser me enfrentó a realidades más sutiles, como dice Gioconda Belli en su libro “La mujer habitada”. Eso me pasó y al cabo de observar las reminiscencias de un periodo navegando en un mar de dudas, tristezas y confusiones debido a que observaba que no logramos comprender a los animales.
Comencé esta web, este proyecto de vida, se gestó dentro de mi haciendo a un lado cualquier pensamiento o sentimiento que distrajera mi intención de abrir mi vida, mi espacio con la intención principal de hablar del mundo de los animales.
Ahora, se que las desgastadas pizcas del pasado parecen acomodarse y me dieron la posibilidad de tener este universo en el que me expreso con holgura, sin miedo, con estudios y conocimiento íntimo y abierto para tí y todos los que son amantes de los animales.
Esta es mi misión en la vida y estoy aquí para apoyar a quien así lo desee.
Mis “SIS”
Tratándose de tu perro adorado:
Seguro te preguntas…
¿Qué puedo hacer cuando…?.
Observación, pasión y atención=Experiencia
“Los perros enseñan actitudes ante la vida que debemos seguir, como pasión, lealtad, diversión, atención, cariño, apego, reconocimiento al líder y muchas más”.
GC