10 consejos prácticos para elegir un Hotel para mi perro durante las próximas vacaciones.
Sí comprendo, el título es muy largo, pero así de larga es tu preocupación… ¿Con quién vas a dejar a tu querido y adorable perro estas vacaciones?
Semana Santa está próxima y tú, fuera de disfrutar la planeación de tu salida a la playa, a la montaña, al shopping o incluso, decidirte por unos días de introspección y reflexión profunda, te atormenta el sólo hecho de pensar con quién vas a dejar a tu adorable perro.
Te soy honesta, las mismas dudas y temores me invadían, nadie ni nada me convencía al punto de preferir quedarme con Apolo y como siempre, llevarlo al Parque Hundido en la CDMX a dar la vuelta.
En uno de esos paseos una amiga me preguntó sobre dónde encontrar un hotel que cubriera sus expectativas con respecto al cuidado de su perro adulto. Ahí me di cuenta que no solo yo era esclava de la misma situación.
Estas inquietudes no solo eran mías, por lo que me llevaron a observar detalladamente que es lo que tú, yo y todos los que amamos a nuestros perros buscamos en un Hotel Canino.
La tarea no ha sido fácil, sin embargo, muero de ganas por compartir estos 10 consejos prácticos que finalmente encontré para que de manera acertada y sin preocupaciones decidas quien va a cuidar a tu perro.
- Mi perro no es un perro más en la manada.
De acuerdo a mi experiencia, descubrí que cada perro es único y tiene necesidades específicas difíciles de cubrir cuando hay muchos inquilinos. La observación y atención total, la logro teniendo grupos con no más de 10 miembros .
- Mi perro necesita sentirse como en casa.
Sí, te comprendo. Primero me doy un tiempo para conocer a tu perrito y entre tu perro y yo vamos definiendo en donde va a dormir y con que otros miembros de la manada va a socializar.
- Mi perro se divierte jugando, corriendo y haciendo paseos.
Sí, esa dinámica la tenemos todos los días. Generalmente son dos paseos al día.
- La alimentación de mi perro es sana.
En el curso de nutrición canina que tomé con el Veterinario Carlos Alberto Gutiérrez https://nutricionistadeperros.com/ Aprendí sobre nutrición para perros. En casa Apolo come comida natural (cocida o cruda) preparada por mí y con un nivel nutrimental equilibrado. Si te interesa, tengo menús especiales para los inquilinos en lugar de ofrecerles únicamente croquetas. Durante el proceso, estaré al pendiente del efecto que esta nueva alimentación pueda tener en el organismo de tu perro. Te sugiero que lo intentemos.
- Mi perro necesita descanso.
Uno de los pilares del Bienestar Animal, contempla el ejercicio y el descanso. Durante el día se les asigna tiempo para ambas actividades.
- Me interesa conocer diariamente las actividades de mi perro.
Mi comunicación es permanente contigo. Así afianzamos el vínculo entre tu perro, tú y yo.
- Me encantaría recibir frecuentemente fotos y videos de mi perro.
Diario los tendrás.
- ¿Es exagerado enviarle mensajes grabados y que los escuche?
No, no es exagerado. Lo recomiendo ampliamente.
- ¿Con cuántos perros máximo estará conviviendo mi perro?
No más de diez. Nuestros huéspedes son perros que se consideran miembros de las familias con las que habitan. Son equilibrados, con cartilla de vacunación al día, esterilizados y principalmente, muy amados.
- ¿Como reaccionaría el hotel ante algún accidente o inconveniente con mi perro?
Cuento con el respaldo y apoyo de la Clínica Camcor (24 horas) https://www.facebook.com/Hospitalveterinariocamcor/y con el MVZ Alejandro Galván del Río (servicio a domicilio).
Cuento con una carta responsiva que firmamos de común acuerdo al momento del registro en el Hotel.
Después de analizar todos estos puntos, hazte la siguiente pregunta: el Hotel prospecto ¿me genera confianza?
Angélica Cervantes, te agradece haberle permitido compartir contigo estos consejos. Si nos eliges como el Hotel de confianza de tu perro, aparta tu lugar. Recuerda que tenemos cupo limitado.
Ahora sí a empezar a disfrutar los preparativos para las vacaciones.
Deja tu comentario