Project Description

Alimentos

Alimentación

En animales, como en humanos, es importante tener claro la diferencia entre alimentar y nutrir.

No es lo mismo comer diario alimentos  procesados, industrializados y fabricados en temperaturas muy altas para hacerlos perecederos, que comer productos que provengan de una cosecha supervisada, huevo de gallinas que por lo menos toman el sol y son de libre pastoreo, tener variedad y control sobre gluten, fructuosa y algunos otros componentes.

La diferencia es muy grande.

He vivido muchos casos de perros que padecen problemas renales que en un porcetanje elevado se debe a una alimentación deficiente.

Una vez, conocí a una perrita que estaba amamantando a sus hermosos cachorros, durante este proceso observé que estaba agotada y aun asi continuaba lamiendo a sus bebés, buscando más comida y siempre lista para permitir que sus cachorros fueran amamantados por ella. Todo iba bien hasta que un día la noté decaída y aunque la lógica me señalaba que es por el intenso proceso de ser mamá; decicí incluir en su alimentación otras alternativas nutrimentales. Lo consulté con el veterinario y le incluimos pescado, huesos crudos, carne molida cocida y cruda y su estado de salud mejoró en cuestión de días.

Sus cachorritos reaccionaron con más rapidez y desde ese momento el consumo de croquetas (pienso) pasó a segundo leer, ahí aprendí sobre la relevancia de la nutrición en los perros.

Por estos motivos, les quiero sugerir motivar un cambio en la percepción que tienen sobre la nutrición de sus perros. Si bien hay alimentos que hay que evitar o dosificar (uvas, aguacate,cebolla,ajo,chocolate); hay una variedad muy grande de alimentos que podemos ofrecer a nuestros perros y gatos.

Es posible que ahora pienses en distintos obstáculos, los que me han mencionado son:

  • Falta de tiempo tanto para comprar los productos o su preparación.
  • Costo: Se tiene la idea equivocada que es más caro y la realidad es que NO lo es.
  • La opinión del veterinario: Tienes razón, son pocos aquellos que te sugieren alimentar a tus perros y gatos con alimento natural, incluso varios nos regañan; entiendo que no es de mala fé, sino que ellos mismos aprendieron que las croquetas es la mejor opción. La industria se ha encargado de convencerlos.

Mi sugerencia siempre es la VARIEDAD, puedes dar tres veces a la semana croquetas (pienso) y los siguientes días comida natural.

Piénsalo y anímate a cambiar!

Rompamos el paradigma.

Suplementos

Los suplementos alimentarios son sustancias que se consumen para mejorar la salud y el bienestar; esto incluye minerales, vitaminas o hierbas que aportan equilibrio al cuerpo.

Estos no están destinados a curar enfermedades o afecciones de la salud, los minerales y las vitaminas se conocen como micronutrientes. Como en todo, lo recomendable es encontrar los ideales para tu perro y apoyarte en tu veterinario.

Muchos laboratorios como BAYER tienen una variedad de suplementos muy reconocida entre el mundo clínico.

Entre las alternativas naturales hay opciones que tienen que ver con alimentos como sardina, aceite de olivo, pescado  y coco.

En mi experiencia, los suplementos los he empleado en distintas etapas de la vida de los perritos propios y los que cuido, por ejemplo, en cachorritos, hembras embarazadas o lactando, perritos atletas, perros viejitos o perros que los intervinieron quirurgicamente o que está por entrar en algún tratamiento o intervención.

Otros servicios que podrían interesarte para tu perro.

“La vida a lado de mi perro, tiene más sentido”

Marcela

“Descubro a mi perro más noble, inteligente y adaptado cuando regresa de estar otro hogar”

Azucena

Tus preguntas

Hospedar a los perros es una actividad que me ayuda a nutrir mi experiencia, es un compromiso y responsabilidad muy grande, por eso vale la pena platicar y conocernos antes. Bienvenido!

Es un depa pequeño; está adaptado para que los perros sientan hogar y vivan su estancia como en casa.
Despertamos temprano, hacemos caminata, vamos a distintos parques. Principalmente: Parque Hundido, Parque Tlacoquemecátl y Parque Pilares en la Delegación Benito Juárez CDMX y también planeamos días de campo en lugares fuera de la CDMX.
La limpieza es diaria, se desinfecta y lava el espacio y todo lo que usamos con periodicidad.
Por la seguridad de todos, solicito cartilla de vacunación actualizada y siempre estoy al pendiente de vacunas, desparasitante y atención clínica cuando es necesario.
Al momento, no existe algún Seguro de este tipo por las aseguradoras; dependiendo de la situación acudo a los servicios clínicos que mejor conozco y llego a acuerdos con los humanos.
Acuerdos justos y sensatos para cubrir los gastos que se requieran.
Diario envío un reporte con fotos y videos y al finalizar la estancia entrego un Resumen de la experiencia con observaciones y sugerencias.
Si, cuando realizamos otro tipo de actividades como: días de campo, gimnasio, natación o algún cambio en la alimentación. Todo con previo aviso y autorización de sus humanos.
La que el humano me indique.
Apolo se alimenta con el programa BARF (alimento crudo) https://soyunperro.com/dieta-barf/ que realizo yo misma. En caso que me soliciten la ofrezco con un costo adicional.
Las botanas que ofrezco son naturales, elaboradas con avena, frutas y verduras.
Ocasionalmente ofrezco huesos de rodilla o cadera de res crudos.

Preguntas? Platiquemos…

Platiquemos