Terapias Caninas

Terapias Caninas
Terapias Caninas2018-09-07T07:40:23+00:00

Project Description

Terapias Caninas

Las terapias caninas consisten en:

  • Masaje terapeútico.
  • Elegir el mejor aceite y/o aroma que ayude al momento o situación que presente tu perro. (No en todos los casos se recomienda, ni se necesita).
  • Ejercicios.

Realizar una terapia implica conocer mejor el estado de salud de tu perro, tiene distintos beneficios:

  • Tonificar músculos.
  • Descubrir alguna afección, dolor o bolita que a primera vista no se detecta.
  • Relajación y descanso.

Cuando estudié herbolaria, medicina tradicional mexicana y fisioterapia para humanos, observé que el cuerpo humano es multifacético; que existen distintos aspectos que se ven reflejados en el cuerpo dependiendo de elementos sobre el cuidado y mantenimiento que le hemos dado, genética, edad y zonas más sensibles.

En esta tesitura fue que comencé mis estudios como terapeuta canina. Aunque el cuerpo y organismo de los cándidos tiene poco que ver con el humano, los factores que influyen son los mismos.

Por eso, sin pretender entrar en una lucha entre los beneficios y consecuencias de una y otra terapia, el foco principal sigue siendo el que rige mi rumbo: Penetrar en el mundo del perro.

Comprendí lo importante de aprender su anatomía, conocer la forma y tamaño de sus órganos, el impacto en ciertos músculos de algunos ejercicios y lo significativo que es tocar ciertos puntos.

Con relación a la herbolaria y aromaterapia, aprendí que no todo es para todos. Inducir al mismo paciente a seleccionar los aceites o esencias que prefiere, que le gustan, que no resulta demasiado penetrante para su sensible olfato.

Aprendí que en gatos, nunca de los nuncas se debe emplear aceites esenciales porque podemos provocar alguna alergia o intoxicación.

Y en perros, es muy parecido.

Cada vez que me solicitan una terapia para un perro, primero nos conocemos. Si es posible y el paciente se presta damos un paseo, observo su estado de salud general, le presento distintos aromas y opto por elegir el que el selecciono o tal vez no. No siempre es necesario emplear aceites o aromas.

Es importante tener como faro que alumbra: la intención de la terapia.

Te invito a que conozcas mi trabajo, está hecho con amor para tí y para tu adorado perro.

“El masaje a mi perrita es un momento de relajación que le ayuda a sentirse bien y muy querida”

Elisa

Tus preguntas

Esta terapia ayuda a relajar, sanar y fortalecer el vínculo con tú perro

Si, siempre y cuando se tenga claro la intención, el motivo y el tipo de trabajo que se necesita para brindar bienestar.
No, por eso es importante tener clara la intención del masaje; hay algunos aromas que para algunos perros no son agradables o esencias que incluso pueden intoxicarlo.
Se puede realizar en la casa del paciente, es importante que la familia esté clara que dependiendo del estado anímico del perro, a veces lo mejor es que no estén presentes.
En caso de realizarlo en otro espacio, como mi consultorio, en el momento decidimos si es mejor con o sin la presencia del algún miembro de su familia.
De preferencia en el suelo, algunos perros la mesa de masaje les evoca la mesa del veterinario; otros que puedan estar lastimados se complica y estresan al subirlos a menos que con mucho cuidado se carguen; otro aspecto es que al ser tan sensibles algunos no les gusta la altura.
Depende de distintos factores, los principales son:
  • Temperamento y disposición del perro.
  • Tipo de terapia (si es para relajar o para ayudar a un tratamiento concreto o si existe algún nervio, tendón o músculo lastimado).
  • No le guste al perro y lo único que permita es “estar con él”.
Todo dependerá de la reacción y actitud de tu perrito; a veces se inquietan y otras veces pueden esatr tranquilos. Dependiendo de la terapia, a veces se pide tu apoyo para tranquilizar y acomodar al paciente.
Depende del tratamiento que requieras, el precio va desde 200 a 250 pesos mexicanos la sesión.
Puede suceder que no haya empatía y se requiera otro momento para aplicar la terapia.
Hacer una introducción de conocimiento como: paseo y socializar paciente-terapeuta.
O que definitivamente se busque otra alternativa.

Otras preguntas?… Platiquemos

Platiquemos