Project Description

¿Qué ofrezco cuando hospedo a tu perro?

Para lograr tu satisfacción y la de tu perro; lo primero que sugiero es conocernos; que vengan a conocer mi casa para que vean el espacio, la disposición y el ambiente.

En esta etapa también conocerán a Apolo, es mi hermoso border colli que me ayuda en todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo.

Mi intención principal es sostener el ambiente hogareño que tu perro vive en su casa y con su familia. Tengo distribuidos los espacios por seguridad y para transmitir confianza.

Esta selección la determino de acuerdo al temperamento y tamaño de tu perro.

¿Qué actividades realizamos durante el hospedaje?

  • Juegos.
  • Convivencia con perros de su mismo carácter y temperamento.
  • Caminatas.
  • Paseos al parque.

Durante la estancia me comprometo a enviarte fotos y videos de tu perro en acción.

¿Cómo nace el hospedaje canino?

Tomar la decisión de abrir mi espacio, -mi hogar -para hospedar perros es una historia un poco vieja. Lo hice hace tiempo, después tomé la decisión de enfocar mi atención en otros aspectos del mundo del perro, como un caleidoscopio, le di vuelta y opté por frenar el hospedaje.

En Septiembre de 2017, algunos recordarán que hubo un gran sismo en la Ciudad de México, en esos momentos en que la piel la tienes erizada todo el tiempo tanto por reconocer la furia del evento como por la reacción que hace que todo brille con el asombro de quien aún descubre y se sorprende; me dí cuenta que los perros y sus dueños nos necesitaban; teníamos que hacer equipo.

Ese fue el momento preciso, el momento exacto para abrir nuestra casa y hospedar perros, ha sido súper interesante porque además descubrí el impacto en los perros del estrés que la ciudad entera en un solo corazón lastimado vivimos.

-Como siempre- en donde hay animales, algo bueno sucede  y con mi intención de conocer uno a uno, profundizar en el universo de cada perro con el que cruzo la mirada, decidí dar el paso nuevamente.

Hospedar pocos perros para penetrar en su mundo, ser un enlace con sus guías/responsables y abrir nuestro mundo a ellos.

La vida tiene maneras de renovarse a sí misma y así fue, a medida que pasa el tiempo, los sentidos se alertan y la emoción de convivir con nuevos y distintos perros me funciona mejor que muchas hormonas.

Así que ¡bienvenidos! Las puertas de mi casa están abiertas para tí y tu perro, por el momento no hospedo gatos.

Te invitamos (Apolo y yo) a vivir una buena experiencia en la que tu perro vivirá un ambiente hogareño y también muy activo. Vivimos en una zona pet friendly, salimos mucho, me acompañan a muchos lados y somos muy pata de perro. Al final de su estancia, te envío un “Resumen de la experiencia”.

Hotel

¿En qué consiste?

El servicio de hotel/pensión, está diseñado para que tu perro pase la noche con nosotros, aquí en mi casa.  Las zonas están adaptadas para hospedarlo  y se sienta en un ambiente hogareño; esto propicia seguridad y confianza a tí y a ellos.

Durante la noche están asignadas las recámaras para que estén cómodos y seguros.

Cada perro tiene cama y duermen con huéspedes caninos de su mismo temperamento.

En caso de tener cuidados especiales, se le asigna un lugar y tiene atención personalizada.

¿Qué actividades realizamos al estar en hotel/pensión?

  • Juegos.
  • Convivencia con perros de su mismo carácter y temperamento.
  • Caminatas.
  • Paseos al parque.

Durante la estancia, ofrezco menús de comida natural (cocida o cruda) así no olvidamos que los perros son carnívoros y la ingesta diaria de solo croquetas (pienso en España) por años es una manera limitada de alimentarlos.

Ellos como nosotros requerimos variedad para tener equilibrio, probar nuevos sabores y sobre todo ofrecer alimentos de acuerdo a su naturaleza.

Estoy consciente que algunos perritos llegan a presentar diarrea por probar otros alimentos. En este caso me apoyo del Veterinario Alejandro Galván para atender este tipo de diarrea, que en el lenguaje veterinario se llama “diarrea alimentaria o mecánica”, la cual no es peligrosa y puede combatirse fácilmente.

Guarderia

La guardería está diseñada para cuidar a tu perro durante el día.

Sabemos que una de las principales características del comportamiento de los perros es que son seres sociables, que requieren convivir con otros perros para lograr equilibrio y un temperamento adecuado para socializar con otros de su misma u otra especie.

Muchas veces, se piensa que no es necesario, especialmente en razas pequeñas que se quedan en casa horas solos y cuando salen a la calle tienden ladrar a todo perro que pasa.

De acuerdo a la Etología, la convivencia, las caminatas, juegos y paseos además que cubre uno de los principales pilares del Bienestar Animal, motivan la inteligencia emocional.

Por otro lado, durante su estancia puedo conocerlo más y mejor, esto me permite darte mejores sugerencias para tu perrito.

¿Necesitas que alguien se encargue de él?  Nosotros lo hacemos, las actividades que realizamos son:

  • Jugar.
  • Caminata.
  • Paseos.
  • Lunch (hecho en casa a base de comida natural o el que tú le traigas).

Cuidados Especiales

¿Qué incluye los cuidados especiales para tu perro?

Existen perros que requiere cuidados especiales debido a:

  • Edad.
  • Enfermedad.
  • Recién operados.

Para cumplir y solucionar las necesidades de estos perritos, me he preparado en distintas áreas para brindar  atención total y personalizada a cada uno de ellos.

Me convierto en su enfermera/ nana para dar sus medicamentos a tiempo, brindar un masaje o aliviar malestares con remedios caseros o clínicos.

En este contexto, soy terapeuta canina que incluye: Masaje canino, aplicación de remedios paleativos, herbolaria, comunicación con animales y nutrición canina. Estos estudios me han dado apertura y conocimiento para manejar cada caso.

Para la tranquilidad de tosos, cuento con el apoyo del Veterinario Alejandro Galván y de la Clínica Camcor.

En estos casos, tienen atención permanente durante su estancia.

Otros servicios que podrían interesarte para tu perro

“La vida a lado de mi perro, tiene más sentido”

Marcela

“Descubro a mi perro más noble, inteligente y adaptado cuando regresa de estar otro hogar”

Azucena

Tus preguntas

Hospedar a los perros es una actividad que me ayuda a nutrir mi experiencia, es un compromiso y responsabilidad muy grande, por eso vale la pena platicar y conocernos antes. Bienvenido!

Es un espacio amplio; está adaptado para que los perros sientan hogar y vivan su estancia como en casa.
Despertamos temprano, hacemos caminata, vamos a distintos parques. Principalmente: Parque Hundido, Parque Tlacoquemecátl y Parque Pilares en la Delegación Benito Juárez CDMX y también planeamos días de campo en lugares fuera de la CDMX.
La limpieza es diaria, se desinfecta y lava el espacio y todo lo que usamos con periodicidad.
Por la seguridad de todos, solicito cartilla de vacunación actualizada y siempre estoy al pendiente de vacunas, desparasitante y atención clínica cuando es necesario.
Tengo apoyo con veterinarios reconocidos.
Al momento, no existe algún Seguro de este tipo por las aseguradoras; dependiendo de la situación acudo a los servicios clínicos que mejor conozco y llego a acuerdos con los dueños.
Acuerdos justos y sensatos para cubrir los gastos que se requieran y por seguridad, les pido que firmen una carta responsiva.
Diario envío un reporte con fotos y videos y al finalizar la estancia entrego un Resumen de la experiencia con observaciones y sugerencias.
Si, cuando realizamos otro tipo de actividades como: días de campo, gimnasio, natación o algún cambio en la alimentación. Todo con previo aviso y autorización de sus humanos.
La que el humano me indique.
Apolo se alimenta con el programa BARF (alimento crudo) https://soyunperro.com/dieta-barf/ que realizo yo misma, la base es alimento natural que muchas veces también lo pongo en cocción para subir el nivel energético.
En caso que me soliciten la ofrezco con un costo adicional.
Las botanas que ofrezco son naturales, elaboradas con avena, frutas y verduras.
Ocasionalmente ofrezco huesos de rodilla o cadera de res crudos.

Preguntas? Platiquemos…

Platiquemos