Elefantes protegidos por perros.

Los elefantes, como es sabido, han sido muy atacados en las últimas décadas.

En Comunicación Interespecies es muy importante dar valor y fuerza al reino animal. En este post, profundizaré en los perros que protegen a los elefantes para que conozcas su labor.

En el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi colabora un equipo de ocho perros especialmente entrenados para detectar marfil en los puertos aéreos y marítimos de Kenia y Tanzania.

En julio de 2015 en conjunto el Servicio Keniano para la Vida Salvaje y la División para la Vida Salvaje de Tanzania terminaron el nuevo entrenamiento canino bajo el auspicio de African Wildlife Foundation grupo conservacionista no lucrativo.

Esta iniciativa se realizó debido a que en la última década la caza de estos paquidermos fueron asesinados por cazadores furtivos, lo que provocó que sus cifras cayeran a solo
400 000 individuos.

Durante las actividades de este destacado grupo de caninos, se observa como su nivel de concentración no se distrae a pesar del intenso ruido en el que se encuentran trabajando.

Al observar su desempeño, Rocco hace su trabajo como si nada. En una de las áreas de carga salta sobre la banda de equipaje. Muy concentrado olfatea y rastrea maletas que tienen un destino inimaginado.

De pronto, se para frente de una maleta pequeña, se sienta un momento y acto seguido corre por su recompensa con su entrenador quien le da una pelota de goma.

Rocco encontró algo que ni las cámaras de rayos X ni los inspectores detectaron: un pedazo de marfil. La punta de un colmillo de elefante del tamaño de una mano, estaba oculta dentro del bolso lo que muestra la habilidad olfativa del can.

Dick, miembro de la unidad canina del Servicio Keniano para la Vida Salvaje, lleva una pieza de marfil durante un ejercicio de entrenamiento en el Aeropuerto de Nairobi. Foto: Simon

Perros de apoyo a elefantes.

Es bien sabido la participación que los perros tiene en la vida humana, a nivel emocional, social y de servicio han logrado penetrar las venas más importantes de la actual forma de vida.

Los adiestramientos son efectivos, cuando el enfoque está bien entendido y existe un equipo de entrenadores que además son Etólogos y sienten respeto por el mundo animal.

No es novedad esta relación. Comunicación interespecies, desde la época de Aristóteles abre una brecha intermedia para que el entendimiento se preserve de forma clara y precisa.

En este sentido, la intuición y la telepatía son elementos básicos para afianzar este vínculo y comprender nuestra relación con el reino animal.

Te invito a que dejes tu comentario y platiques tus dudas .