Salvaje-desmesura.

El mundo salvaje no solo tiene que ver con el reino animal. En el mundo humano, lo salvaje está intrinsicamente relacionado, entretejido, hilvanado y unido por comportamientos y actitudes que unen los unos a los otros.

Cuando reflexioné sobre la parte más desmesurada de mi proyecto, que es una de la intención de mi vida, observo que gracias a esa propulsión a chorro que viene después de ver las similitudes que compartimos con los animales, me acordé como las mujeres y las hembras alfa actúan y se colocan dentro del contexto familiar, social y laboral.

Una de las definiciones mejor aceptadas en el círculo académico y de investigación es la del Dr. Kindlon quien sostiene que una mujer alfa es:

“Una mujer talentosa, altamente motivada, que confía en sí misma y que no se encuentra limitada por su sexo; primero se define como persona y luego como mujer”.

En el reino animal, hay especies comandadas por las hembras, que en la mayoría de los casos comparten las mismas características de liderazgo y desmesura con las humanas, las que destacan son:

Abejas: Se caracteriza por ser altamente organizada, trabajan en conjunto para alimentar a la reina y mantener la comarca. Los machos viven con fines reproductivos, que mueren al poco tiempo de reproducirse.

Bonobos: Es una especie de primates, libre, no practica sexo con fines reproductivos –como los humanos- también lo hace por placer y mantienen fuertes lazos familiares y sociales.

      Los científicos explican que los bonobos y chimpancés son las especies más parecidas al humano; sólo que hay más tintes de agresividad en este grupo debido a la alta competitividad que desarrollaron por su sobrevivencia y ganar terreno con otros simios.

Mientras los bonobos se establecieron de manera más amigable, característica más femenina de acuerdo con algunos científicos.

Elefantes: Comandada por la hembra de más edad, aquí el tamaño no es lo importante, se reconoce y valora su experiencia. Es la que mejor sabe encontrar agua y cuidar a sus crías.

Leones: Aunque el macho es el rey de la selva, ella es quien lleva la corona. Ellas mantienen una comunidad matriarcal y dividen las tareas de manera equitativa cuidando en conjunto a las crías. Son excelentes cazadoras y pueden ganar peleas con un gran macho.

Orcas: Son de las pocas especies que toda su vida la pasan a lado de su madre aún después de tener sus propias crías; se organizan de tal manera que un grupo puede estar formado por distintas familias. Lideradas por la matriarca quien se encarga de cazar y cuidar en conjunto a sus crías.

¿Te suena conocido?

Resulta que este tipo deliderazgo tiene que ver más contigo misma, tu intimidad, tu seguridad y la manera de expresarlo.

Tu lado salvaje existe, actívalo con desmesura y confianza, como destapar una botella de champán.

Activa tu intuición con desmesura.

Que por cierto, una hembra alfa siempre, siempre se deja llevar por ese sutil y exacto radar .