Tú y tu salud: Consejos practicos.

Decidirme a escribir sobre ti y tu salud fue resultado de observación, reflexión y análisis acerca de nuestra calidad de vida y la manera como impacta y compartimos con nuestro animal de compañía.

 

Tengas o no tengas un animal que acompañe tu vida, planees tenerlo en el corto plazo o en el mediano plazo, quiero comenzar este nuevo capítulo de la www con la intención de proveerte consejos concretos y prácticos que ayudarán a sentirte bien y con energía.

 

Esta sección estará encaminados en dos vertientes:

 

  • Cuando ya tienes una animal de compañía y a que grupo/especie pertenece.

 

  • Cuando estás con la intención de tenerlo.

 

En ambos caminos, hay aspectos a considerar que tienen que ver con nuestra salud y estilo de vida, que abarca alimentación, ejercicio y estado emocional.

 

Ya que estos tres aspectos impactan directamente en la calidad de vida que podemos ofrecer y compartir con nuestros animales de compañía.

 

Es probable que existan generalidades de personalidad y preferencias en cada rubro.

Es decir, si vives con un perro que es muy activo y tiene una alta dosis de energía como un malinoa o border collie; es muy posible que tu nivel de energía sea mayor (o busques la manera de que así sea) que si tienes un perrito de compañía.

 

Lo mismo sucede si prefieres los gatos, caballos, reptiles, aves o alguna otra especie.

Es evidente, que habrá algunas especies que no requieran un esfuerzo físico considerable de tu parte como algunas aves, reptiles o peces.

Sin embargo, requiere atención para brindar alimento y cuidados concretos. Lo cual si tú lo tienes contigo mismo, seguro podrás brindarlo a ellos y ser una gran compañía para ellos.

 

Entonces, veamos a qué grupo perteneces y de que manera puedes fortalecer tu organismo para estar en balance.

 

Para empezar con algo practico, tú y tu salud son importantes también porque eres responsable de un animal –que en al mayoría de los casos- depende de ti totalmente.

 

Así que ojo con esto:

 

JUGOTERAPIA:

 

Es bien sabido que consumir alimentos frescos y naturales benefician la salud.

 

Jay Kordich, en su libro “El poder de los zumos”; afirma que el incluir jugos en la alimentación “mejora el sistema cardiovascular, aumenta el rendimiento físico, baja la presión sanguínea, favorece el sueño por la noche e incrementa las energías”.

 

El contar con alimentos en frescos –en algunos casos- también es una opción excelente para algunos animales, por eso , puedes compartir con ellos.

 

Aquí te dejo tres recetas de jugos que son excelentes para el organismo. Me he apoyado en Valeria Lozano Health&Coach de Hábitos.mx, te la recomiendo: