Refuerza el vínculo con tu perro

Refuerza el vínculo con tu perro

Reforzar el vínculo con tu perro

Es un tema apasionante, constantemente me preguntan la mejor manera de lograrlo y -en mi experiencia- el ingrediente principal es: CONFIANZA.

 

Si partimos de la definición de confianza, el diccionario nos dice: f. Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.

https://www.wordreference.com/definicion/confianza

 

Entonces, si partimos de este principio básico, esto nos abre la puerta, el ojo y la oreja para ir construyendo esta maravillosa emoción, sensación y realidad que es confiar en nuestro perro y que el confíe en nosotros.

Si te fijas; esto es relativamente sencillo de lograr y las principales señales para medir el avance se basa en:

  • Observación.
  • Desarrollar el gusto de estar juntos en cualquier circunstancia.
  • Aprender de SU mundo.

 

Estos tres elementos te conducirán a descubrir un perro atento de los mensajes que le transmitas y habrá disposición a seguirte.

 

Observación: Acostumbrarte, hacerte el hábito de notar los cambios de ánimo de tu perro, sus gustos y disgustos y sus limites.

ES parecido a entrar a un programa de entrenamiento de algo nuevo para ti, un deporte, alguna especialidad o algo que requiera disposición, atención y disciplina de tu parte.

Si logras dar este enfoque además vivirás la increíble experiencia de tener a un gran acompañante en tu vida y darle sentido a esta relación.

 

 

Desarrollar el gusto de estar juntos en cualquier circunstancia: Cuando comprendemos que nosotros somos un referente para nuestro perro, encontramos que tenemos una responsabilidad grande frente a nosotros.

Esta sensación puede ser algo muy útil para otros escenarios en tu vida; ya que desarrollas habilidades de liderazgo que poco a poco aplicas de manera natural.

Entonces, cuando tienes claro esto, los momentos a lado de tu perro son especiales, comprendes que hay momentos buenos y otros no tanto; detectas que requieres más esfuerzo para conocerlo mejor y encontrar distintas maneras de conocer y encontrar el gusto de estar con tu perro.

 

Aprender de SU mundo: Actualmente por información no paramos, es súper fácil informarte. Eso haz! Estudia sobre la raza, profundiza en los detalles para que no te sorprendan las actitudes que tienen en cada etapa de su vida y de tú vida.

 

Métete en su mundo, verás que aún falta mucho por descubrir sobre el perro y en especial el tuyo.

 

Así que estos son mis puntos clave para establecer una relación de confianza; después verás reflejada esa confianza en aspectos actitudinales cotidianos como el llamado, la correa, pipi, etc…

 

 

2018-05-05T15:13:32+00:00 sábado 5 mayo,2018|Comunicación interespecies|0 Comments

Leave A Comment