Les presento a Maya

Ella es Maya, una hermosa perrita, raza única, que sola se maneja, no necesita mucho, unicamente un leve empujoncito, no en su corazón sino en su razón, que aunque ella tiene claro su razón de ser, vivir y amar siempre hace falta un delicado impulso para continuar con  su intención.

Este crecer, no es para ella, es para lo humanos que nos topamos con ella; ya sea como fuente de inspiración o como un señalador para encontrar una fuente de amor.

Inteligente, apacible y amable nacida en un lugar fuera de la nada, llegó a casa por una confusión o será que ella desde un principio así lo decidió?

maya-cachorra-2

Maya- cachorrita

Pués si, lo creo, creo que ella, como muchos eligieron con quien vivir y a quien amar.

Un poco de historia:

Esta pequeña eligió a su humana, no lo dudó, aunque hubo un misterio como preámbulo a esta gran historia aún sin descifrar, finalmente apareció frente a los brazos, huesitos, croquetas, juguetes y demás que su amada compañera de vida le proporcionó; Maya la escogió.

Origen:

Empecemos por el principio: Maya, el nombre en sí ya evoca una historia llena de simbolismo que nos acerca a un principio, que se relaciona con personajes divinos que aparecen en los mitos e historias religiosas de Oriente, no son literalmente sino que evocan principios universales, que son arquetipos.

Arquetipos que son especialmente relevantes en Maya, la madre de Sidhartta Gautama (Budha). Hay muchas historias asociadas a este hecho, pero la constante es que el nombre Maya abraza los más profundos significados asociados al amor de madre, que más cargado hacia el hinduismo tiene connotaciones es el principio femenino de la manifestación del poder de la luz”.

Maya es literalmente la forma en que aparece la luz en el universo, es el despliegue mismo de la conciencia divina. Es el término empleado por el hinduismo para hacer referencia a la ilusión del mundo”.

Cuando observo la semilla de este significado y observo el amor maternal que ejerce esta perrita en su humana y quien tenemos la fortuna de conocerla; una ola de ternura abraza mi razón. Nace de lo más profundo porque si ella es la simiente que propicia un nuevo nacimiento; imaginen la cosecha que esta principio refleja ya.

Maya es portadora de un nuevo nacimiento, una invitación a hacer contacto con nuestro yo más interior y personal; una manifestación a crear lo que está esperando nacer, puede ser de distintas formas, de distintas maneras; pero crear como un principio es la base de una invención que está ahí y en ocasiones esté hasta cansada de esperar.

Maya, al igual que una madre: Inspira, anima, cuida y regala una estampa de exaltación que también busca despertar, dar a luz convencida, transformada en letras , palabras, personajes que buscan acomodo en un cuaderno para dibujar, un libro para iluminar o una historieta para colorear.

maya-cachorra-3

Maya-creciendo

No lo sé, pero ahí en ese claro obscuro, en esa intimidad, Maya decidió invitar a una osa que entretenida en un panal, cuidando de no desviar su vida en un frugal olvido. Está lista para explorar las nuevas historias que su humana habrá que contar.

*No comer, no saltar, no molestar… Mantras que Maya ya conoce de más.

Reflexión:

Tengo la fortuna de conocer a Maya y a su humana desde un tiempo atrás, llegaron a nuestra vida y se quedaron. Ha sido una puerta abierta, un corazón dispuesto, una travesía que el tiempo, ha proporcionado esa pátina de belleza a nuestra relación, que permanece en sueños y realidad.

Comunicación Interespecies

Tuve la ventura de hacer comunicación a distancia con Maya: poeta, inquieta, musa inspiradora, mente creativa en la que la colección de experiencias con ella se traduce en la educación espiritual del humano, no se dispersa impunemente.

maya-ahora

Maya-ahora

Ella tácitamente invita a su humana a la creación de una obra, en la que la interacción con una osa sea la invitada de honor.

*No olvidar! No preocupar! Maya está ahí para impulsar.

Continúa con su amor, marcando el ritmo de su compañera de vida con mucha pasión, alimentando su corazón y empujando su intención, para que su pluma logre esa historia que los niños y no tan niños estamos esperando con tanta imaginación.

Durante la conversación con Maya, de los aspectos que más me conmovió es esa claridad determinante que tiene. Lee a su humana, descifra su corazón; señala los hilos plateados que habría que seguir.

Una ruta que es muy probable que desdoble aún más la creatividad de su compañera de vida; gran estudiosa, académica, disciplinada, viajera de los mundos y de crujiente corazón.

Esperamos ese libro, con muchísima ilusión.

* Idioma entre Maya su humana.

Este Post está dedicado con mucho cariño a Maya y su preciosa humana C.A.