Como dar masajes a tu perro.

Masajes

Como dar masajes a tu perro es algo que debiéramos considerar todos aquellos que comprendemos la fuerza y relevancia del cuerpo, ya sea el nuestro como el de nuestros animales.

El cuerpo es nuestra armadura, es nuestra forma física que se enfrenta a la vida, al mundo. Hoy día hay muy buena información para ayudar a mantenerlo en equilibrio, conozco varios sitios web que ayudan con nuestro mundo interior y con el exterior, entre los que más consulto están:

Gymvirtual

Conexión mente cuerpo y alma

Clinica del cambio

Dakidissa.

Y qué pasa con las terapias físicas para relajar, estimular y ayudar al cuerpo.

En este punto, es en donde los masajes adquieren importancia porque profundizan en puntos que se vuelven acumuladores de tensión y energía.

En este contexto, aprender a dar masajes es una posibilidad útil y accesible que es importante aplicar a nosotros (humanos) y a ellos (animales).

En esta serie de post, vamos a concentrar la atención en como aprender a dar masajes a un perro y conocer los principios básicos para aprender a dar un masaje a su humano. Con la intención de estar con un estado de ánimo en sincronía con tu amado perro.

 

Los beneficios que comparten (humanos y perros) son los mismos:

– Relaja.
– Ayuda a mantener los músculos, nervios y tendones en condiciones óptimas.
– Desintoxica.
– Brinda herramientas para enfrentar y superar momentos de tensión:

Por ejemplo:

En perros, cuando se acerca una tormenta o sabemos que habrá cuetes o fuegos pirotécnicos, se  puede masajear en puntos clave como es: atrás de las orejas, en el músculo masetero (mandíbula) y realizar una técnica de comprensión ayuda a sentir apoyo antes, durante y después de los estruendos.

En humanos, cuando vivimos momentos de stres, expectación, dolor o tristeza, el masaje es muy útil porque alivia y ayuda en el proceso de sanación.

– Conoces mejor el cuerpo.
– Observas cambios.
– Detectas si existen nuevos agentes como: bolitas, inflamación, hematomas o dolores inesperados.
– Es una deliciosa manera de hacer contacto contigo mismo y con quien estás masajenado.

Diferencias entre masaje canino y masaje humano.

En términos específicos, existen algunas diferencias entre el masaje canino y humano, las principales son:

  • La duración: No me gustan las generalidades, ya que cada individuo posee sus propias características. y existen variaciones. En cuanto al masaje canino  el tiempo es una variable importante de considerar. Se desarrolla máximo en 30 minutos, depende del perro y la empatía que se establece con el masajista. Muchos son nerviosos, dispersos o están atentos de otros estímulos; por eso es importante comprender que difícilmente un perro se quedaría quieto más de 30 minutos, aunque –siempre- hay excepciones.
  • Empleo de aceites: No todos los perros las soportan, puede emplearse para ciertas zonas como las almohadillas o cojinetes, nariz y orejas.
  • Aromaterapia: No hay inconveniente, es agradable para perros sólo habrá que detectar algún aroma que no sea tan penetrante, en algunos casos produce estornudos a los peluditos.
  • Música: Es bueno, ayuda a mantener un estado relajado; incluso me ha sucedido que algunos humanos solicitan alguna música en particular que les evoque buenos recuerdos.

Cómo ves:  ¿Te apuntas para conocer más sobre como dar masajes a tu perro?

En el próximo post, platicaremos de la importancia de estar en sincronía con tu amado perro a través de un buen masaje.