Como dar masajes a tu perro.

Como dar masajes a tu perro.

Masajes

Como dar masajes a tu perro es algo que debiéramos considerar todos aquellos que comprendemos la fuerza y relevancia del cuerpo, ya sea el nuestro como el de nuestros animales.

El cuerpo es nuestra armadura, es nuestra forma física que se enfrenta a la vida, al mundo. Hoy día hay muy buena información para ayudar a mantenerlo en equilibrio, conozco varios sitios web que ayudan con nuestro mundo interior y con el exterior, entre los que más consulto están:

Gymvirtual

Conexión mente cuerpo y alma

Clinica del cambio

Dakidissa.

Y qué pasa con las terapias físicas para relajar, estimular y ayudar al cuerpo.

En este punto, es en donde los masajes adquieren importancia porque profundizan en puntos que se vuelven acumuladores de tensión y energía.

En este contexto, aprender a dar masajes es una posibilidad útil y accesible que es importante aplicar a nosotros (humanos) y a ellos (animales).

En esta serie de post, vamos a concentrar la atención en como aprender a dar masajes a un perro y conocer los principios básicos para aprender a dar un masaje a su humano. Con la intención de estar con un estado de ánimo en sincronía con tu amado perro.

 

Los beneficios que comparten (humanos y perros) son los mismos:

– Relaja.
– Ayuda a mantener los músculos, nervios y tendones en condiciones óptimas.
– Desintoxica.
– Brinda herramientas para enfrentar y superar momentos de tensión:

Por ejemplo:

En perros, cuando se acerca una tormenta o sabemos que habrá cuetes o fuegos pirotécnicos, se  puede masajear en puntos clave como es: atrás de las orejas, en el músculo masetero (mandíbula) y realizar una técnica de comprensión ayuda a sentir apoyo antes, durante y después de los estruendos.

En humanos, cuando vivimos momentos de stres, expectación, dolor o tristeza, el masaje es muy útil porque alivia y ayuda en el proceso de sanación.

– Conoces mejor el cuerpo.
– Observas cambios.
– Detectas si existen nuevos agentes como: bolitas, inflamación, hematomas o dolores inesperados.
– Es una deliciosa manera de hacer contacto contigo mismo y con quien estás masajenado.

Diferencias entre masaje canino y masaje humano.

En términos específicos, existen algunas diferencias entre el masaje canino y humano, las principales son:

  • La duración: No me gustan las generalidades, ya que cada individuo posee sus propias características. y existen variaciones. En cuanto al masaje canino  el tiempo es una variable importante de considerar. Se desarrolla máximo en 30 minutos, depende del perro y la empatía que se establece con el masajista. Muchos son nerviosos, dispersos o están atentos de otros estímulos; por eso es importante comprender que difícilmente un perro se quedaría quieto más de 30 minutos, aunque –siempre- hay excepciones.
  • Empleo de aceites: No todos los perros las soportan, puede emplearse para ciertas zonas como las almohadillas o cojinetes, nariz y orejas.
  • Aromaterapia: No hay inconveniente, es agradable para perros sólo habrá que detectar algún aroma que no sea tan penetrante, en algunos casos produce estornudos a los peluditos.
  • Música: Es bueno, ayuda a mantener un estado relajado; incluso me ha sucedido que algunos humanos solicitan alguna música en particular que les evoque buenos recuerdos.

Cómo ves:  ¿Te apuntas para conocer más sobre como dar masajes a tu perro?

En el próximo post, platicaremos de la importancia de estar en sincronía con tu amado perro a través de un buen masaje.

2018-07-19T21:18:41+00:00jueves 25 mayo,2017|Cuidados, Perros|8 Comments

8 Comments

  1. Belén Hernández 26 mayo, 2017 at 4:57 am - Reply

    Me lo anoto, a ver si así consigo que Ender esté más tranquilo cuando hay tormentas. Muchas gracias Angélica.

    • angelica 26 mayo, 2017 at 9:20 am - Reply

      Belen intenta, también en las farmacias veterinarias hay gotas compuestas con distintas plantas q ayudan. Muchas gracias por tu comentario, si necesitas más info solo avísame para q Ender se sienta mejor.

  2. Conchi 31 mayo, 2017 at 11:57 am - Reply

    Hola Angélica,

    Guardaré este post para pasarlo a gente conocida con perros, porque siempre viene bien tener estas nociones para poder cuidar y mimar mejor a nuestras mascotas.

    Seguro que ellos lo agradecen.

    Un abrazo.

  3. Alexandra Dacier 1 junio, 2017 at 8:00 am - Reply

    Nunca había pensado que los perros serían feliz con masajes. Pensé que esto era solo una necesidad para nosotros.

    Pues me encantó descubrir el post, no tengo perro pero mi chico sí y obvio que voy a decirle de esta idea para su perro.
    Saludos.

    • angelica 4 junio, 2017 at 5:23 pm - Reply

      Hola Alexandra, el bienestar para los animales entre los que vivimos con ellos es un tema importante. Seguro que el masaje puede ser de interés para tu chico y para su perro más!!! Muchas gracias.

  4. ADELA-EMILIA GOMEZ AYALA 4 junio, 2017 at 4:53 pm - Reply

    Hola Angelica.

    Aunque no soy muy amante de los animales, y especialmente de las mascotas en casa, yo tenía entendido que el acariciar a un perro o a un gato (este es más difícil al menos bajo mi experiencia) es algo como un mero entretenimiento que comparten el animal y el hombre.

    Sin embargo, jamás se me hubiese pensado que el masaje en un perro puede tener un efecto igualmente relajante que en los humanos.

    Poco original que es una.

    Un afectuoso saludo

    • angelica 4 junio, 2017 at 5:24 pm - Reply

      Ay Adela! Siempre me gustan tus coemntarios, eres muy original. Y si, el masaje es excelente para ellos y nosotros. Un abrazo cariñoso.

  5. angelica 4 junio, 2017 at 5:21 pm - Reply

    Perfecto!! Hay distintas maneras de mantener el bienestar en las mascotas, el masaje es una de ellas. Muchas gracias Conchi

Leave A Comment