+521(55)-18-50-27-98 angelicacervantes@gmail.com

Vivir con un animal es una experiencia muy interesante, aporta emociones y “atenciones” nuevas.

Actualmente, en muchos casos, las personas se involucra de manera más cercana con ellos, buscan la forma de adentrarse en el mundo del animal y comprender qué sucede con él. Este interés cambia todo; da un giro a las cosas que permite que la mínima intención del maltrato animal disminuya más y más.

Como humanos, sabemos que una de las mejores maneras para involucrarnos con los otros es precisamente la comunicación, hablar, decir lo que sentimos y pensamos; hablar-expresarnos.

Alaska

Alaska-violeta

En distintos momentos la inspiración llega y en otros hay fechas en que las personas hacen esfuerzos para comunicarse y transmitir a los demás lo que sienten y piensan.

En el reino animal, la comunicación también es muy importante; entre ellos se transmiten mensajes y cómo sabemos; ellos nos los transmiten constantemente.

Tu animal de compañía en esta época.

En esta época, comunícate con tu animal de compañía para descubrir que prefiere hacer durante las fechas más relevantes de Diciembre.
Esto es con la intención de saber el nivel de seguridad, puedes preguntar:

  • Si prefiere sentirse seguro en SU casa o a tú lado (por terror a los cohetes o ruidos estruendosos.).
    En caso de llevarlo, indagar si tu animal se siente cómodo en esa casa.
    Asegurarte que no hay ráfagas de aire frío.

Además que la lógica y las generalidades, más el conocimiento de la ciencia; acércate a él y pregunta directamente. Esto siempre ayuda a pasar las fiestas tranquilo.

¿Cómo comunicarte con él?

Obsérvalo:

  • Checa la cantidad de pelo que tira.
  • Prefiere dormir en el piso o en una superficie más templada.
  • Tiene más apetito.
  • Se rasca más de lo normal.

Estos son rasgos físicos que vienen de adentro, fíjate con calma que te dice? Rastrea el mensaje y concéntrate en él. Ya que logres una respuesta clara y convincente sabrás que hacer y en ciertos casos echar una llamada al Veterinario.

Para poder concentrarte en él, te sugiero permitir que sólo suceda; de manera natural. Lo sentirás en el cuerpo, la mente y el corazón.

Por una Navidad a lado de tu animal de compañía!