Paso 3

Paso 3
Paso 3 2018-05-22T21:23:33+00:00

Paso 3:  Te doy la solución

Paso 3: En esta tercera etapa conoceremos la solución. Después de conocer el temperamento de tu perro y actitud frente a la vida, lo vamos descifrando mejor.

Recuerda, que nada está aislado, tu manera de ser será como un pantone para tu perro, cada vez que estés con él es la mejor oportunidad para descubrirse.

Profundizaré cualitativamente en tópicos concretos:

  • Auto control de tus emociones  y las de tu perro.
  • Sabrás crear comandos que resuenen en tí y en él para que al obedecer y con disciplina, el lazo que los une sea cada vez más firme.
  • Podrás comprender que comandos básicos como "quieto" o "aquí" tienen un significado profundo con el vínculo que ya está establecido.
  • Con paciencia podrás corregir actitudes continuas como orinarse dentro de casa o no hacer caso.
  • En muchos casos, sin necesidad de hablar, solo con la mirada y el lenguaje corporal se comunicarán.
  • Activarás tú y los miembros de la familia que estén en conexión con él, desarrollarán y/o pulilarán cualidades de liderazgo.
  • Verás que no es necesario los gritos ni los jalones a la correa.
  • Tendrás los elementos suficientes y básicos para construir una relación sana y amorosa.
  • Reconocerás que aún falta mucho por conocer sobre el mundo del perro.
  • Querrás explorar cada vez más y más con ojos de amor.

Fortalecer estos elementos es un proceso en el que podremos acompañarte.

ANGELICA CERVANTES-

ASESORA BIENESTAR ANIMAL

Momento de reflexión, recapitular y aplicar lo aprendido

  • Ya aprendiste a observar y aceptar a tu perro, ahora viene la etapa de CONFIAR en él.

  • Queda claro que la auto-observación es un mecanismo que debe ponerte en un estado de atención permanente y detectar tu mente y el silencio interior que se requiere para guiar a un ser vivo.

  • Comprendes y aplicas la importancia de hacer pausa, de parar la formación cuando tu estado anímico o el de tu perro no es el apropiado.

  • Diseñamos un plan de acción en el que nuevos hábitos estarán presentes y la relevancia de la paciencia contigo mismo y con tu perro.

  • El auto control en tu perro y la comprensión de la inteligencia emocional en los animales será el hilo conductor para llegar a una formación óptima de acuerdo al temperamento de tu perro.

  • Estamos listos para descubrir más y aceptar a nuestro perro con sus caracteristicas primordiales en cada etapa de su vida y tú vida.

Tratándose de tu perro adorado, encontraste un camino con sentido para activar tu mejor manera de convivir con el:

Seguro te preguntas...

Ya tengo la base¿Qué puedo hacer si...?.

El contacto queda abierto para lo que necesites tú y tú perro.

Habrá cursos, actividades y clases abiertas que te ayudarán a comprender cada vez más y mejor el significado de la vida a lado de tú perro.

Si, siempre que haya disposición y una buena relación con el perro, la posibilidad está abierta para descubrir un mundo nuevo a lado de él. Recuerda que cuanod ellos sienten amor, se transforma en varias vertientes.

Para los perros, cuando encuentran "ese amor que es fiebre y fuego, que es adoración, que es locura, solo ustedes pueden inspirarlo." Jack London.
Proveer bienestar a tu perro como a tus propios hijos es la clave, lo haces porque no puedes evitarlo. Algunos lo hacen por obligación o por conveniencia, sin embargo aquí es claro que no niegas un saludo, te sientas a platicar con tú perro, le haces caricias únicas y te comunicas con él como nadie.
¿Sabes? Eso es amor del bueno y nada la romperá, busca esa relación con tu perro que en la vida no hay igual.
La alimentación, es como con nosotros. Tiene que ver con todo, incluso estoy estudiando nutrición canina y sabemos que es un tema amplio y profundo, no quiero marearte porque habrá tiempo para puntualizar y detallar exactamente de lo que se trata.
Así, de "bote pronto" te comento que lo natural y la ingesta de huesos, los vuelve a su origen, tiene grandes beneficios y aporta nutrientes que solo de esta fuente se pueden lograr.

Si tienes cualquier otra consulta, contáctame!

Reflexionaremos juntos lo siguiente, retomado del libro "Cuentos con Perros" Ed Alfaguara:

"No existe animal más cercano al hombre que el perro. En sus ojos comprensivos anida el mundo, y su conexión con las personas es una inevitable cadena de lealtad."

"La perra nos envolvió en su mirada color madera vieja, apenas inquieta, adivinadora, chispeante, con una humedad semejante a la de las lágrimas humanas".

En conjunto de estos tres pasos, te garantizo que llegarás a este nivel de comprensión, amor y respeto hacia estos maravillosos animales.

Fortaleceras la relación de manera sublime.

Contáctame

Estos tres pasos están diseñados con la intención de tener un método práctico y amoroso, en el que tú y tú perro se unan y juntos crezcan.

"Todo el conocimiento la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro ".

Franz Kafka

Asesora profesional en Bienestar Animal

Este método es para todos los que aman a los perros, y para quienes quieren conocerlos mejor y celebrar la vida juntos a estos seres tan inteligentes como amorosos, una vida con perros.

Contactame