La correa

La correa, es una herramienta de comunicación muy importante porque tienes muchas posibilidades de afianzar el vínculo con tu perro cuando aprendemos a gestionarla y te digo algo? Vale la pena!

 

Un poco de historia:

 

De acuerdo con http://www.terranea.es/blog/correas-para-perros-8000-anos/: la correa surge hace más de 8 mil años, debido a que el hombre buscaba la manera de adiestrar y compartir con algunos animales la responsabilidad de cazar o pastorear.

 

Es decir, los beneficios de emplear correas ya se tenían claros.

 

Actualmente, la correcta gestión de la correa puede transformarse en una manera práctica y efectiva para conocer mejor a tu perro y adaptarlo a distintos escenarios

 

En términos generales las principales bases son:

 

  • La correa es un instrumento que debe ir relajado, evitar tensión ayuda a que tu perro se sienta con confianza y pueda acercarse a saludar algunos otros perros o personas.

 

  • Recuerda que cuando hay dos o más perros conociéndose, es importante que puedan olerse bien y una correa tensa puede detonar una reacción equivocada en alguno de los perros que puede traducirse en una respuesta agresiva.

 

 

  • Lo mejor es soltar correas, siempre estando al pendiente de ellas. Es decir, si necesitas agarrar nuevamente la correa debe ser fácil y tu estar atento de la rapidez para actuar.

 

  • Si se llegan a enredar, lo ideal es soltarlas también, así es más fácil tener la zona despejada y te da posibilidad de reaccionar correctamente.

 

  • Si aún no te animas a soltar tu perro, elige una correa adecuada (puede ser de 10 mts. y apoyarte en un profesional) esto facilitará el paseo y ayudará a tu perro (y a ti) a disfrutar la caminata .

 

  • Recuerda que existen distintas técnicas de educación para evitar que tu perro se escape o no reaccione al llamado. Por eso es muy importante que tú vayas relajado y juntos aprendan a confiar en sí mismos.

 

Es importante, que cuando decides soltar a tu perro, aún en escenarios urbanos o rurales; primero debes echar ojo del ambiente, que no haya avenidas peligrosas, personas o estímulos que lo pongan en riesgo, aunque siempre puede haber algunos como: cuetes, relámpagos de tormenta, algún gato o una hembra en celo). Así que mucho ojo con esto.

 

Y también piensa lo importante y significativo que es para tu perro que ande suelto, es importante! Por eso fórmate la idea correcta de lo que es compartir la vida con un perro y satisfacer sus necesidades básicas; que entre ellas, lo básico es correr y descubrir el mundo.

 

Implementar un plan de acción que sea lúdico y a la vez con una estructura razonable para mantener la seguridad de tu perro.

 

¿Está claro? Podemos platicar muchísimo del tema y te vas a encantar con lo nuevo.

 

Pues muy bien, porque así vamos avanzando en el tema de penetrar en el maravilloso mundo de tu perro.