+521(55)-18-50-27-98 angelicacervantes@gmail.com

Esta es una temporada que tiende a agitar nuestra vida; hay actividades dentro y fuera de nosotros que marcan un nuevo rumbo. Quieras que no el ambiente, la atmósfera cambia .

Durante este proceso la presencia de compañías que amas y disfrutas aparecen, llegan se instalan y permancen. Viajan o viajas tú; buscas reunirte con amigos y familia y pasarla bien.

Cuidados a tu animal de compañía durante esta temporada de fiestas

Has pensado cómo festejar con tu animal de compañía? Cómo cuidarlo en esta época?. Aquí unos tips:

Piensa en él

Considera lo que le gusta y no, intenta detectar si prefiere que lo cubras (impermeable, sweater) o no le gusta – no quiere. Esto tiene una explicación: el reino animal en su medio natural reacciona de distintas maneras.

No se conoce una sola especie que busque “taparse” de la lluvia o frío; buscan protegerse escondiéndose, preparando la guarida y el nido; más no realizan una cubierta con material natural o hojarasca para cubrirse.

Los animales dominantes, tienden subirse o montar a su presa como un acto de sumisión. Muchas veces, nuestros propios animales rechazan esta sensación: se enojan, cambia el humor o simplemente no permiten que les pongas algo para cubrirlos.

Es muy probable que ellos lo que sienten es “sumisión” más que un delicado detalle de tu parte para cubrirlos del frío.

¿Qué observar?

La actitud desde que lo piensas; desde que ese pensamiento acaricia tu mente. Si ves un cambio hacia el no; no se lo pongas; se va a sentir incómodo y ni se va a acordar del frío.

buldog-blanco

Buldog-blanco

Piensa en fortalecer su sistema inmunológico:

Cada especie y raza tiene sus particularidades, pero es importante que lo consultes con él y con tu veterinario.

¿Qué observar?

Indaga, checa el brillo de los ojos, las ganas de ir a caminar y/o jugar; cantidad de orina que evacua y el color. Después de esto, consulta con él su estado de salud y si consideras necesario, echa una llamada al veterinario.

Fuegos artificiales y cohetes:

Este es un tema delicado y que afecta una buena parte de los perros; el tema es lo sensible que son al ruido, al estruendo. El sistema nervioso se ve afectado y la reacción de tu compañero puede ser extrema.

Mi sugerencia es que primero que nada descubras si no existe algún otro agente generacional que aumente el miedo que provoca el estruendo de los cohetes. En el caso del border colli, al ser una raza de caza, el ruido también lo relacionan con la detonación de las escopetas en el momento de la persecución de la presa.

La variedad de Apolo era persecutor, además de la sensibilidad extrema en el oído su condición genética le alimenta el estallido.Comunicación con el reino animal, me dio estos elementos; conocí más a mi perro y tome ciertas medidas que te platico aquí:

¿Qué debo observar?

Me comunico con él, le explico que es una etapa de enfrentar miedos, que hay que encontrar la mejor manera de sobrellevarlos y que él localice su método de enfrentarlos:Cuando escucha el ruido inmediatamente se mete a su casa y ahí lo cubro con una manta, ha disminuido el terror porque se siente protegido y yo lo apoyo con lo que él me dice que haga.

Buscar gotas que lo relajen, de preferencia que te las sugiera tu Vet.

¿Qué debo observar?

Confirmar que los ingredientes no son nocivos para tu can y tenerlas a la mano durante toda la temporada decembrina.Comenzar con el tratamiento dos o tres día antes del día que sabes que habrá cohetes. En México, días a considerar:

12 (Día de La Virgen de Guadalupe).

24 (Cena de Navidad).

28 (San Judas Tadeo y Día de los Santos Inocentes).

y 31 de Diciembre (Cena de Año Nuevo).

como cuidar a los animales en las fiestas

Perrito French Blanco

Encontrar una pensión, hotel y guardería en caso de no poder estar con él:

Platica con los expertos sobre las características de tu perro, profundiza, se detallista y solicita el tipo de cuidado que requiera tu compañero.; acuérdate que el se comunica contigo todo el tiempo.

¿Qué debo observar?

Más bien escuchar: si le gusta estar en la pensión y se siente seguro. Recuerda decirle lo que sientes, se específico y concreto en los mensajes, dile en cuanto tiempo regresarás. Imprime seguridad en él genuina.

Collar y placa con correa:

La placa, no puede faltar, ni un poquito; asegúrate de tener los datos vigentes. En caso de tener chip asegúrate que todo está bien. Hay que recordar que en época de fuegos artificiales, los perros se pierden. El ruido es tal que salen despavoridos corriendo; lo ideal es que estés en casa con él. En caso de no estar en casa confirma que no hay manera que se escape.<

¿Qué debo observar?

Los detalles que posiblemente ya sepas: orejas caídas, cola metida, salivación, temblorina, miedo y observación persistente a la ventana y puerta.

Prevenir es lo mejor.

Estas sugerencias les van a ayudar a disfrutar las fiestas.

En el próximo post, seguimos con el tema, preparemos una época agradable y segura para ellos.!