¿Cómo alimentar a mi perro? Parte 1.

¿Cómo alimentar a mi perro? Parte 1.

¿Cómo alimentar a mi perro?

Es la pregunta del año porque existe mucha polémica entre la calidad, precio, sugerencias y los componentes de los productos elaborados por la industria y las distintas marcas que lo sustentan.

Sin embargo, te invito a que reflexionemos y vayamos de manera profunda al origen de esta especie y a partir de ahí, hilvanar de la mejor manera todos los elementos que se entrelazan entre sí.

En esta primera parte abordaré de manera sencilla y práctica el origen del perro, así podrás ir comprendiendo elementos de su carácter, función, temperamento, necesidades alimentarias y nutricionales y la relevancia de su vida en nuestra vida.

Si recordamos que el perro, cualquier raza, (aún las más jóvenes) comparten el 99% de su código genético con el lobo gris nos ayudará a deshilvanar lo siguiente.

De hecho, debido a esta aclaración el Instituto Smithsoriano decidió reclasificarlo dentro del grupo canino lupus familiaris.

En Noviembre del 2002, la revista Science, publicó tres artículos sobre los perros y la conclusión más importante a la que llegaron es que todos los perros tienen un origen común. Sin embargo, esta teoría se desmiente cuando la Bióloga Jennifer Leonard y su equipo concluyen, después de analizar el ADN que el origen de los perros americanos también es asiático y se da tras la combinación de tres ADN de tres familias de lobos muy parecidas.

Más tarde, se descubrió que “fueron compartiendo más tiempo con sus vecinos humanos y la domesticación pudo empezar en ese momento, cuando el hombre se dio cuenta que los lobos podían ser un auxiliar en la caza. Los perros se convirtieron en grandes viajeros y, según las evidencias, cuando los primeros humanos cruzaron el Estrecho de Bering, hace entre 10 000 y 15 000 años, ya contaban con la compañía de su mejor amigo: el perro”.

Revista de divulgación de ciencias UNAM ¿Cómo ves?

Naturaleza del perro

En este contexto, podemos comprender que la naturaleza de tú perro está basada en tres principios básicos:
• Es carnívoro.
• Es mamífero.
• Es cazador.

Tomando en cuenta estos elementos será más fácil comprender porqué es importante que pongas atención en ¿Cómo alimentar a tu perro?.

No te pierdas las siguientes partes de este tema, así juntos vamos lograr un entendimiento que ayudará tener perros sanos con guías responsables y contentos.

2018-07-02T18:00:57+00:00 martes 3 julio,2018|Comunicación interespecies, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment