Blog

Compartir la vida con un gato

Cuando compartimos la vida con un gato; la vida se convierte en un mural de imágenes y sensaciones muy parecido a un poderoso cuadro de la gran Remedios Varo o Leonora Carrington.

 

La manera de moverse, expresarse y hacerse presente, rebasa las reglas de elegancia y delicadeza más agudas que existen.

 

Los gatos son bellos intrínsicamente, lo tienen todo.
Ellos, eligen con quien y como quieren vivir.

 

Es por esto, que es importante observar y descifrar su lenguaje, con la intención de tener…

Leer más

Transformación

Transformación

En qué se transforma tú vida al compartirla con un animal de compañía?

Es interesante observar los cambios que vives cuando tomas la magnífica decisión de vivir tú vida con un animal de compañía.

La vida es un espejo grandote en el que te reflejas: entonces, todo lo que ves en él (tú  animal de compañía) habita en ti.

 

 

Ese es el tema, ser sinceros, directos y honestos al tomar la decisión de vivir con alguien. En este caso, tenga patas, pelo, escamas o plumas. Ahí…

Leer más

Tú y tu salud: Consejos practicos.

Decidirme a escribir sobre ti y tu salud fue resultado de observación, reflexión y análisis acerca de nuestra calidad de vida y la manera como impacta y compartimos con nuestro animal de compañía.

 

Tengas o no tengas un animal que acompañe tu vida, planees tenerlo en el corto plazo o en el mediano plazo, quiero comenzar este nuevo capítulo de la www con la intención de proveerte consejos concretos y prácticos que ayudarán a sentirte bien y con energía.

 

Esta sección estará encaminados en dos vertientes:

 

  • Cuando ya tienes una animal de compañía y a que grupo/especie pertenece.

 

Tips para lograr bienestar en tu animal de compañía.

Consejos prácticos para el bienestar de tu animal de compañía

Sea cual sea la selección de tu animal de compañía, una vez que se hayan presentado las circunstancias deseadas, buscadas o inesperadas; la unión y el enlace comienza cuando las miradas se cruzan y su respiración se sincroniza con la tuya.

Una vez que esto sucede, el vínculo empieza a tejer una red que desencadena afecto y responsabilidad.

 

Por eso, es importante buscar el bienestar de tu animal:

 

  • Platicar con tu familia sobre tu gusto e interés de tener un animal en casa, habla claramente de todos los aspectos que…

    Leer más

Como dar masajes a tu perro.

Masajes

Como dar masajes a tu perro es algo que debiéramos considerar todos aquellos que comprendemos la fuerza y relevancia del cuerpo, ya sea el nuestro como el de nuestros animales.

El cuerpo es nuestra armadura, es nuestra forma física que se enfrenta a la vida, al mundo. Hoy día hay muy buena información para ayudar a mantenerlo en equilibrio, conozco varios sitios web que ayudan con nuestro mundo interior y con el exterior, entre los que más consulto están:

Gymvirtual

Conexión mente cuerpo y alma

Clinica del cambio

Dakidissa.

Y qué pasa con las terapias…

Leer más

Como practicar telepatía

Como practicar telepatía  es la base para comunicarte a distancia con los animales.

Telepatía

La telepatía es el lenguaje universal

La palabra telepatía viene de dos palabras griegas: tele y pathos.
Tele=lejos.
Pathos:=sentimiento.

Juntando los dos significados es: Sentimiento a la distancia.

Si partimos del principio que los animales son seres autoconscientes; es decir se reconocen como expresiones individuales y son conscientes como unidades; podemos comprender que la comunicación a distancia con ellos es posible, es real y natural.

Cada especie tiene un propósito, son perfectamente capaces de sentir empatía, de sentir en sincronía con otros seres vivientes.

Leer más

Como relajar a mi perro

Como relajar a mi perro es un asunto recurrido e importante plantearse debido a que nuestros perros sienten estímulos que muchas veces son imperceptibles para los sentidos humanos.

 

Muchas veces, hay sonidos, aromas y actitudes que tiene un efecto en nuestro perros que provoca que “se adelantan” a nosotros.

Por lo que la posibilidad de prevenir reacciones y actitudes es grande y puede arrojar muy buenos resultados.

 

Los animales en general tienen habilidades naturales que les permite demostrar algo concreto o llegar a resultados específicos ya sea por impulso o por una reacción inesperada.

 

Esto…

Leer más

Características lenguaje animal

caracteristicas-lenguaje-animall

Dentro de las características del lenguaje animal; la atención es un aspecto interesante de analizar.

Si observamos a un bebé recién nacido, al momento que abre los ojos, ¿Ellos miran con atención? Notan otros ojos? Comprenden la importancia de la atención?

De acuerdo con el libro ”Inside of a dog” de la Dra. Alexandra Horowitz, este un elemento para estudiar acerca del “conocimiento animal” y preguntarnos que tanto comprenden los “estados mentales” de otros.

Se realizó un estudio en el que se involucró distintas especies animales, desde un perro de…

Leer más

Mirar las estrellas

Mirar la estrellas es muy parecido a mirar el reino animal.

El reino animal necesita exploradores modernos que se internen en los secretos esenciales de la vida, ahí está la tierra incógnita.

No solo basta mirar hacia arriba, contemplar las estrellas, sino mirar enfrente y a los lados. Ahí habita el reino animal, en todos los sentidos de nuestra mirada.

Cuando pienso en las estrellas y su forma de alumbrar y dar esperanza, es una forma especial de pensar que en algún momento el lugar que ocupa el reino animal se reivindicará.

Cuando vean una estrella fugaz unamos nuestro intento para nivelar…

Leer más

Alma animal: Reflejo de las emociones

“Alma animal”: Reflejo de las emociones.

Inspirada en el maravilloso trabajo del fotógrafo Robert Bahou, pensé que es buena idea profundizar en su significado.
Alma, etimológicamente viene del latín “soplo vital, respiración” y animal, “ser dotado de respiración o soplo vital”.

Después de aclarar la raíz del significado de estas maravillosas palabras, me gustaría reflexionar sobre su profundidad y el impacto en el alma humana.

De acuerdo a la experiencia de aquellos que hemos tenido la fortuna de compartir nuestra vida con un animal, sabemos que ellos, con su delineada sabiduría son el reflejo de…

Leer más